GM ANDRÉS RODRÍGUEZ
CAMPEÓN URUGUAYO ABSOLUTO 2012 
RESULTADOS, EMPAREJAMIENTOS, POSICIONES Y TODO LO QUE BUSCAS EN CHESS-RESULTS!
Click aquí: Chess-Results

sábado, 17 de marzo de 2012

Entrevista a MN Luis Sanguinetti

Le agradecemos a Luis su tiempo por haber respondido a unas preguntas.

1- Cuando uno gana una partida, respira profundamente y siente un enorme placer. Pero cómo describís esa sensación de jugar tu primer campeonato uruguayo, hacer una performance superior a 2400 y clasificar con  una ronda de anticipación a una Olimpíada que promete ser especial.

Estoy contento, pero la verdad es que todavía no tome conciencia de lo que logre, se que estoy haciendo un buen torneo y espero que se repita en años próximos.  

2- ¿Cómo fue tu proceso de preparación para afrontar la Semfinal?

La semifinal me agarró en un buen momento, hace un tiempo que le dedico unas horas diarias al ajedrez y que estoy en competencia, creo que esa fue la clave. 

3- ¿Cambiaste algo para la Final?

No cambie mucho para la final, quizás le dedique un poco más de tiempo a mi repertorio, pero nada más.

4- El comienzo de tu torneo fue muy bueno. Derrotaste a dos ex campeones nacionales. ¿Crees que eso te dio la fuerza y la confianza como para mantener la racha?

Sinceramente antes de comenzar el torneo estaba confiado en que podía hacer un buen torneo, pero la clave para mantener la racha sin duda  fue la suerte que tuve en ganar un par de partidas estando claramente inferior o perdido.   

5- Antes de empezar las partidas contra GM Andrés Rodríguez y MI Bernardo Roselli. ¿Cómo esperabas que se dieran las partidas?

Esperaba hacer buenas partidas y aprender algo, por suerte eso se dio y obviamente no pensé que iba a empatar con ambos, estoy muy contento por eso. 

6- Clasificaste a la Olimpíada! Debes estar muy contento.  ¿Cuál será tu objetivo de toda esta situación? El viaje, la preparación, ver a los mejores del mundo, jugar con jugadores fuertes, etc.

Es muy pronto para responder el resto de las preguntas, estoy con los pies sobre la tierra, todavía estoy en Montevideo y la final no terminó.

8- ¿Te gustaría que la Federación te diera algún apoyo para ello? ¿Cuál?

Claro que si, todo el apoyo es bienvenido de quien venga por mas mínimo que sea! Todo suma.

9- ¿Cuál es el próximo torneo en tu agenda?

Por el momento no pienso jugar, si seguiré estudiando y viendo ajedrez.


10-Esta última pregunta pretendía ser una broma pero Luis insistió en incluirla ya que "le metía onda":
Del 1 al 10, Que puntaje le das al director del torneo. 9 o 10?

Jaja, excelente performance como director del torneo, felicitaciones y gracias, ojalá sigas así. 

Muchas gracias por el cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario